miércoles, 2 de noviembre de 2016

Autoridades destacan trabajo conjunto por desarrollo de Oruro

Autoridades nacionales, departamentales y municipales destacaron ayer el trabajo conjunto para garantizar el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Oruro, en la Sesión de Honor que conmemoró el 410 aniversario de creación de esa urbe altiplánica.

Esa celebración contó con la presencia del presidente Evo Morales, ministros de Estados, legisladores y autoridades locales.

“Hermanos y hermanos, saludo el trabajo coordinado con el gobierno departamental, municipal, y como va bien la economía es posible garantizar pequeñas y grandes obras”, dijo Morales en un breve discurso alusivo a la fecha.

En esa sesión, el Jefe de Estado fue condecorado por las autoridades de esa región con la máxima distinción, “el Faro Conchupata”, símbolo de coraje de los orureños.

Por su parte, el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, pidió aún más coordinación y unidad entre las autoridades para consolidar el desarrollo económico, social, político y cultural de Oruro, pese a las diferencias ideológicas y culturales.

En esa línea, el alcalde Édgar Bazán coincidió con Vásquez y mencionó las obras concretadas en esa ciudad, gracias al trabajo conjunto de autoridades, entre las más importantes, el alcantarillado y el agua potable.

El oidor Manuel Castro y Padilla oficializó la fundación de La muy noble y leal Villa de San Felipe de Austria, en la actualidad ciudad de Oruro, un miércoles 1 de noviembre de 1606.

No hay comentarios:

Publicar un comentario