miércoles, 9 de noviembre de 2016

Gobernador se ausenta a Perú y asume la primera mujer en ese cargo

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, se ausenta hoy y mañana a Lima-Perú, por lo que la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) eligió a la primera gobernadora para que asuma el cargo, Judith Nancy Morales Tapia, que desde hoy dirigirá al departamento.

Vásquez explicó que se ausenta es para participar de un encuentro internacional de crianza de camélidos, donde será expositor y explicará los problemas y aciertos que tienen los orureños en esta actividad. "Nos estamos ausentando a Lima-Perú, se está llevando una actividad de mucha importancia, una reunión de países que tienen producción camélida, en este caso Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador entre otros, para analizar la situación en que se encuentran los productores de camélidos en estos países, en este sentido vamos a participar como expositor, para hacer conocer los avances y los problemas que tienen los cuidadores de camélidos en Bolivia", remarcó Vásquez.

Además, el gobernador aseguró que se trabajará también en la coordinación del encuentro internacional de camélidos que se desarrollará en Oruro el 2018, por lo que será importante confirmar a los representantes de los países criadores de camélidos para cumplir con este trabajo.

MORALES

La gobernadora subrogante, Nancy Morales, aseguró que se coordina sus dos días de gubernatura con todas las autoridades, para no cometer algún error.

"Estamos apelando a la prudencia y sabiduría de Dios y también a la coordinación de nuestro señor gobernador (Víctor Hugo Vásquez), para poder emprender estos dos días las tareas del departamento de Oruro, conforme a la coordinación con las diferentes secretarías departamentales", enfatizó.

Judith Nancy Morales Tapia, es asambleísta departamental por territorio, representa a la provincia Carangas, específicamente al municipio de Corque, además de Choquecota. Es abogada de profesión y actualmente funge como presidente a la Comisión de Desarrollo Legislativo de la ALDO. También fue jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario