martes, 8 de noviembre de 2016

Nancy Morales se convertirá en la primera gobernadora de Oruro

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Oruro (ALDO), ayer analizó una solicitud de permiso de viaje al exterior del gobernador Víctor Hugo Vásquez, pedido que fue aceptado, pero para su viabilidad se tuvo que elegir a una gobernadora subrogante, la asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nancy Morales, que se convertirá en la primera mujer en asumir este cargo.

El permiso presentado por el gobernador Vásquez, es para que pueda participar en la Cumbre Internacional de Soberanía Alimentaria, a desarrollarse en Lima-Perú, que se efectuará el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre, fechas que Oruro estará gobernada por la asambleísta Morales.

Según el presidente de la ALDO, Zenón Pizarro, esta elección democrática responde a las competencias que tiene esta entidad legisladora, asegurando que no es la primera vez que cumple este actuado.

"Hemos elegido como gobernadora subrogante a la compañera Nancy Morales, que es asambleísta por territorio por la provincia Sur Carangas, por mayoría absoluta y por democracia, la Asamblea ha confiado que ella vaya como gobernadora subrogante", subrayó.

Por su parte, la asambleísta Nancy Morales aseguró que no estaba entre sus planes asumir este cargo, pero espera realizar su trabajo de manera efectiva, siempre en coordinación con la primera autoridad del departamento, reconociendo que dos días pueden ser pocos, pero los compromisos con el departamento son muchos, a los que responderá desde mañana.

"Todavía el 9 y 10 son las fechas que va a estar ausente, son dos días que voy a poder subrogar a nuestro hermano gobernador (Víctor Hugo Vásquez), sin embargo, las tareas son amplias, vamos a coordinar para llevar las tareas dentro el marco", enfatizó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario