sábado, 15 de septiembre de 2018

Presidente y Central Obrera de Oruro aprueban cronograma para ejecutar proyectos



El presidente Evo Morales se reunió el sábado en Cochabamba con los dirigentes de la Central Obrera de Oruro (COD) y aprobaron un cronograma de trabajo gubernamental y sindical para la ejecución de varios proyectos productivos y de salud, que beneficiarán al desarrollo de ese departamento del occidente del país.

"Se ha sacado un cronograma de reuniones directamente con los ministerios de cabeza de sector, con los ministros que corresponden al área correspondiente en minería, salud, desarrollo productivo y otros ministerios que tienen que tener estas reuniones con la COD, para poder culminar y concretizar lo que se ha hablado con el presidente", informó el dirigente Elías Colque al final de esa cita.

Según esa fuente, entre los proyectos están la construcción de una planta refinadora de zinc, la segunda fase de prospección y exploración en la zona de Negrillos y la edificación del denominado Centro Internacional de la Quinua.

También una planta industrializadora de quinua que estará ubicada en la zona de Liparia.

"Hablando de la industrialización de la quinua y el Centro Internacional de la Quinua, estamos hablando de alrededor de 28 millones de dólares (de inversión)", dijo Colque y subrayó que los proyectos están en la fase de elaboración de estudio a diseño final.

El dirigente agregó que se tiene previsto consolidar la ejecución de las obras de cada caso hasta el final del año y agradeció a Morales por su predisposición para la atención de los proyectos de desarrollo que beneficiarán a Oruro. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario