viernes, 9 de septiembre de 2011

Medallistas del sudamericano de ciclismo fueron distinguidos por la Gobernación de Oruro

En acto muy significativo, los ciclistas orureños que conquistaron medallas en el torneo sudamericano de ciclismo, fueron distinguidos por la Gobernación de Oruro, el evento se realizó ayer en el salón de comunicaciones de la gobernación.

En la oportunidad estuvieron presentes, Cristian Nava director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Cristóbal Bustos vicepresidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Oscar Cayoja presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, Fidel Tarqui presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro y los ciclistas Basilio Ramos, Gladys Choque y Darling Bustos, no se presentaron Mario Checa y Sandro Checa.

A tiempo de hacer la entrega de la distinción correspondiente, Cristian Nava, sostuvo: "Este es el trabajo que se desarrolla desde hace un año, los resultados se están dando, de manera que es un orgullo para todos tener excelentes ciclistas que están representando de la mejor manera a Oruro y a Bolivia", afirmó Nava.

Por su parte Fidel Tarqui, dijo que Oruro ahora cuanta con buenos pedalistas entre ellos citó a Basilio Ramos, Darling Bustos, Gladys Choque y los hermanos Checa, quienes vienen consiguiendo buenos logros para Oruro. "Siempre les digo que nadie es superior a nadie, todos somos iguales, siempre trabajo con los ciclistas en la parte psicológica para que ellos puedan ser mejores cada día, es por eso que en las competencias las cosas ahora son diferentes", aseguró.

VUELTA A ORURO

En la oportunidad también se hizo la presentación oficial de la competencia Vuelta a Oruro de Ciclismo, el cual se desarrollará a partir de hoy dividido en cuatro etapas.

Cristian Nava aseguró que la Gobernación de Oruro, mediante el Sedede, desembolsó 25.700 bolivianos, monto de dinero que sin duda servirá para que los ganadores reciban los premios económicos que se ofrece para esta ocasión.

En la oportunidad Cristóbal Bustos, aprovechó el momento para explicar un poco sobre la historia sobre la realización de esta competencia que tiene vigencia desde los años 50, en el cual intervienen ciclistas del exterior. Aseguró que esta competencia antes denominada Doble Oruro – La Paz, a partir de esta gestión sufre una modificación y se denomina Vuelta a Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario