lunes, 3 de diciembre de 2018

El alcalde de Oruro presenta su renuncia por motivos de salud



El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, presentó su renuncia a su cargo por motivos de salud, ya que la investigación que se le realizó por la adquisición de mochilas chinas agravó su situación, según la carta al concejo Municipal.

“Yo no puedo arriesgar a mi familia y también tengo que precautelar mi salud, mi salud se deterioró enormemente en este último tiempo, por eso tomamos esa determinación”, sostuvo en una conferencia de prensa, realizada en su domicilio.

Agregó que otro de los motivos que le motivaron a tomar esa decisión, es la gobernabilidad que debe tener la alcaldía de Oruro.

Una vez conocida la decisión del burgomaestre, el Concejo Municipal orureño convocó a una sesión extraordinaria para elegir a la nueva autoridad que reemplazará a Bazán hasta la finalización de la gestión municipal.

Bazán estuvo recluido en el penal de San Pedro de esa ciudad por el caso Mochilas Chinas y en julio de este año se le otorgó la detención domiciliaria y la prohibición de acudir a oficinas del gobierno municipal.

El caso mochilas se refiere a la compra irregular de 41.000 mochilas, dentro el programa ‘Mi carpeta’ en la gestión 2016 y tres ítems de la adquisición de las mochilas que debían ser de origen nacional; pero el proveedor los importó desde China con una afectación económica al municipio de unos 2 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario