viernes, 28 de diciembre de 2018

Costo de elecciones primarias en Oruro asciende a Bs. 1.2 millones

A 30 días de realizarse las elecciones primarias de candidaturas de los binomios presidenciales para las elecciones generales 2019, el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) ya tiene un presupuesto establecido que asciende a 1.259.165 bolivianos, sin embargo está sujeto a leves modificaciones que haga Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Queremos manifestar que para Oruro se ha establecido un monto de 1.259.165 bolivianos como presupuesto asignado para las elecciones primarias, éste podría sufrir algún ajuste correspondiente en relación a los ítems que se está estableciendo, lo cual no significará mayores cambios", expresó el presidente del TEDO, Rudy Huayllas.

Los representantes de los tribunales electorales de cada departamento y los vocales del TSE se reunieron la semana pasada en la ciudad de Cochabamba para ajustar el presupuesto en cada región, considerando que de a poco se acerca la fecha en el que los militantes de cada partido y alianza política ratificarán el único binomio que han inscrito.

"Estamos a la espera de que Sala Plena del TSE pueda aprobar este presupuesto trabajado en Cochabamba, es un presupuesto preliminar, pero sobre esa base se están iniciando las actividades correspondientes", añadió.

Huayllas señaló que se están destinando mayores recursos económicos para la contratación de personal, considerando que se requerirán notarios electorales, facilitadores, secretarios técnicos, con un monto que asciende a 840.000 bolivianos.

Cabe apuntar que a nivel nacional, el presupuesto aprobado para las primarias, asciende a 26.959.655 bolivianos.

CONTRATACIONES

El presidente del TEDO, conforme al calendario electoral y al plan de actividades, aseveró que la primera semana de enero de 2019 iniciará el proceso de contratación de personal, algunos por 27 días y otros por 7 o 10 días, dependiendo la necesidad. Sin embargo aún no se ha definido la cantidad del nuevo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario