martes, 12 de diciembre de 2017

Policía busca al exprefecto de Oruro

El exprefecto de Oruro, Alberto Luís Aguilar Calle, además de sus cómplices Tomás López Villalta y Patricia Khaterin Jaldín Jallaza, desaparecieron después de que la justicia ratificó su sentencia de seis años de cárcel para los dos primeros y de cuatro para la tercera en el caso por irregularidades en el proyecto puerto seco. La Policía los busca.

El secretario departamental de asuntos Jurídicos de la Gobernación, Samuel Pita, informó que tras conocer la determinación de la justicia solicitaron a captura para que cumplan su sentencia pero la entidad del orden no los encuentra.

“No han sido habidos estos ciudadanos, nos ha referido la policía que han verificado sus domicilio (registrados) en el Sereci, del Segip, pero no los han podido encontrar, presumen que están en la clandestinidad y están realizando las tareas investigativas para dar con su paradero”.

La unidad Jurídica ahora pide que se dé parte a migración para establecer si estas personas salieron del país.

Los tres exfuncionarios fueron sentenciados a prisión por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias por un daño económico de seis millones de bolivianos. (Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario