domingo, 9 de octubre de 2016

Recolectan algo más de 240 toneladas de basura en vía Oruro-Capachos

Varias instituciones se concentraron para llevar adelante una campaña de limpieza en la carretera Oruro Capachos, a su conclusión se realizó una evaluación positiva por haber recolectado alrededor de 246 toneladas de basura en cuatro jornadas de trabajo.

Esta campaña comenzó en fecha 13 de septiembre de esta gestión, logrando la participación de varias instituciones en la labor de contribuir al beneficio del medio ambiente, reduciendo los índices de basura, en particular de este tramo carretero de acceso a la ciudad de Oruro, que en los últimos años se lo llegó a considerar como un "foco de infección" por la cantidad de residuos sólidos depositados.

"Han participado las Fuerzas Armadas, también mantenimiento de vías y medio ambiente del Gobierno Municipal y el apoyo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que nos han apoyado con tres cuadrillas de trabajadores. Hemos visto que hay bastante basura, pero en síntesis la campaña ha sido un éxito", manifestó la representante de la Organización Oruro Te Queremos Limpia, Beatriz Olmos.

Para este trabajo se desplazaron alrededor de 200 personas y maquinaria pesada del Municipio y la ABC, que durante cuatro jornadas realizaron el trabajo de limpieza abarcando desde el balneario de Capachos, con un recorrido hacia el radio urbano de la ciudad.

Sin embargo, se dijo que aún resta aproximadamente el 70% para concluir con toda la vía hasta la avenida de Circunvalación, que no pudo hacerse efecto por las grandes cantidades de basura en el sector.

Así también, esta campaña será el inicio para hacer el recorrido por distintos sectores de la ciudad, para la cual se pide el concurso de la ciudadanía en su conjunto y así adoptar un compromiso con el medio ambiente.

"Vamos a llegar al Puente Español, vamos a estar también en el sector de Quitaya limpiando el entorno del lago Uru Uru, y también estamos reuniéndonos a iniciativa de la Brigada Parlamentaria para limpiar el Tagarete, pero previa socialización con los vecinos", sostuvo la representante ambientalista.

Se busca que esta labor logre la convocatoria de todas las juntas vecinales, con el único objetivo de reflejar otra imagen de la ciudad, concientizando sobre la importancia de realizar un tratamiento correcto de la basura en un bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario