martes, 19 de noviembre de 2013

Exportaciones Buscan consolidar estrategias para mejorar exportaciones en 5 años

La Cámara Departamental de Exportadores de Oruro (Cadexor), ayer por la noche se reunió para consolidar propuestas para el encuentro nacional donde cerca de 200 exportadores de Bolivia, consolidarán políticas económicas para una alianza estratégica con el Gobierno para que las exportaciones en cinco años alcancen los 20 mil millones de dólares.

La presidenta de la Cadexor, Elvira Valdez de Velasco, informó que este próximo 29 de noviembre se desarrollará el encuentro nacional de exportadores, donde se pretende que participen 15 representantes orureños, con propuestas que impulsen mejorar el sector.

"A nivel nacional se está trabajando en lo mismo, en esta alianza con el Gobierno, el sector exportador continuará invirtiendo y generando empleos, visualizando el crecimiento económico dentro de una estrategia nacional donde el Estado garantice la libre exportación, eliminando las actuales restricciones además de garantizar el abastecimiento interno", indicó Valdez.

Manifestó que un principio lo que debe mantenerse es la no exportación de componentes impositivos con el fin de internacionalizar la oferta exportable, expandiendo así la productividad de las unidades económicas nacionales.

"El encuentro nacional de exportadores debe servir como plataforma para construir en puente de integración y de complementación entre el Estado y los productores exportadores que hoy sufren la competencia agresiva de países que han decidieron ingresar al mercado nacional", aseguró.

Las expectativas de los exportadores orureños por el encuentro nacional son muchas, pues se pretende incrementar en las exportaciones mineras con valor agregado hasta 10 mil millones de dólares en cinco años, al igual que las no tradicionales, generando mayores fuentes de trabajo.

DATOS

Cadexor , aglutina a 31 exportadores, de algo más de 100 empresas que se dedican a esta actividad, según los datos el rubro de mayor exportación son los minerales seguido de la quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario