lunes, 22 de abril de 2019

Persisten los micro basurales en la Circunvalación

A pesar que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), instaló el centro de acopio de residuos sólidos en la avenida Circunvalación en inmediaciones del Cementerio Jardín en la zona Noroeste, persiste la presencia de micro basurales en el sector, justo al frente de este "punto verde".

Así advirtió LA PATRIA, en un recorrido que se realizó por la avenida Circunvalación; al frente del centro de acopio también conocido como el primer "punto verde" que la Alcaldía inauguró a finales de febrero, existe gran cantidad de basura, bolsas plásticas y otros desechos que se convierten en un foco de infección pues el olor en el sector es nauseabundo.

En el lugar se tiene un letrero que dice "prohibido echar basura", que fue colocado por la GAMO, pero al parecer no es tomado en cuenta, ya que en el mismo espacio existe gran cantidad de desechos y aglomeración de perros que están escarbando la basura, siendo un peligro para quienes transitan por el lugar.

Diferentes entidades realizaron varias campañas de limpieza en el sector, pero al momento no se logró conciencia ambiental.

Al parecer, aún existen malos ciudadanos que a pesar de tener al frente el centro de acopio continúan botando sus desechos en este sector. Este "punto verde" tiene el propósito de que los vecinos que no alcanzaron a botar su basura entre semana al carro basurero por diversas razones, el momento que tengan tiempo puedan llevar los residuos al centro de acopio, donde el personal de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), recibirá la basura para luego seleccionar en orgánico, reciclable y basura común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario