sábado, 20 de abril de 2019

En el GAMO la gestión de información es más ágil con el uso de tecnologías

La Dirección de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hace uso de todas las herramientas tecnológicas para efectivizar la gestión de información, buscando innovar y socializar a la población todo lo que acontece en la ciudad.

El director de esta dependencia edil, Jaime Lucero García, manifestó que hoy en día la comunicación es una herramienta estratégica fundamental dentro de cualquier organización, por eso, para gestionarla correctamente y de forma eficaz, es indispensable utilizar nuevas herramientas que vayan acorde con las tecnologías, ya que no se puede concebir actualmente, estar cerca a la ciudadanía, si no se usan los canales adecuados para dar a conocer no solo el trabajo de la Alcaldía, sino además todo lo que necesita saber el ciudadano.

"Hemos ido incorporando estrategias como transmisiones en vivo con equipos modernos a través del Facebook, boletines informativos en la misma página y también con la incorporación del periódico institucional, son acciones que nos distinguen del resto de las instituciones, no por la forma en la que estamos usando estas herramientas, sino por el alcance y la respuesta favorable que estamos logrando en el contacto permanente con la población, es algo que nos enorgullece, por lo que cada día nos vamos fortaleciendo como equipo de trabajo", aseguró Lucero.

Mencionó que la incorporación de estas estrategias comunicacionales del siglo XXI, es parte del mundo globalizado actual, en el que la información es fundamental para que las organizaciones brinden una buena imagen exterior y un funcionamiento interno eficaz.

Indicó que esta área no solo se encarga de gestionar la información relativa al GAMO, sino que también se trabaja por la ciudadanía orureña, por lo que constantemente se informan temas de interés cotidiano en diversos ámbitos, además de ser parte de visibilizar, las acciones que encaran otras instancias culturales por ejemplo, lo cual permite que ciudadanos en el resto del país y el mundo, se sientan más cerca de la ciudad que los vio nacer.

"Hemos establecido un equipo que trabaje y genere un tipo de comunicación capaz de transmitir en todos los niveles una visión compartida y la misión, los valores y los objetivos principales. Ese es su principal compromiso. Lo que pretendemos es que la ciudadanía tenga a la mano la información que se maneja y se transmite de forma óptima", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario