jueves, 19 de abril de 2018

Comerciantes piden que más empresas operen desde la "antigua terminal"

Las comerciantes del sector de la terminal de buses "Hernando Siles", ayer aprovecharon la visita del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, para pedirle que más empresas operen desde la "antigua terminal", puesto que la demanda de pasajeros redujo considerablemente, lo cual afecta a la venta que realizan y por ende a su economía.

Ayer se tenía previsto que el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, realice una inspección a la terminal "Hernando Siles", para verificar su funcionalidad, sin embargo esta inspección se vio suspendida debido a un grupo de comerciantes que venden en la terminal y en sus alrededores, quienes al enterarse que estaba la primera autoridad departamental hicieron conocer su reclamo.

Ante este hecho se realizó una breve reunión improvisada, donde los comerciantes hicieron conocer sus demandas, reclamaron que a raíz que los operadores departamentales e internacionales bajaron a la "nueva terminal", sus ventas se vieron mermadas, pues el sector provincial no atrae muchos pasajeros y no venden sus productos.

Indicaron que se vio que la Estación de Autobuses Oruro, quedó pequeña para la cantidad de empresas de transporte que existe, por lo cual sugirieron que el sector internacional pueda ser parte de la "Hernando Siles", así como los operadores que presentan sus servicios a Uyuni, Bermejo, Yacuiba y Villazón.

Asimismo, los comerciantes hicieron conocer que algunas vendedoras quisieron bajar a la "nueva terminal", pero los alquileres no se acomodan a la realidad de los ambulantes, pues piden por puesto 600 bolivianos al mes.

En tanto la primera autoridad departamental, aseveró que el propósito es brindar la mejor utilidad a las dos terminales y que todos tengan las mismas ventajas, por ello sostuvo que se espera tener una reunión el lunes, donde se analicen diferentes aspectos de forma más detallada y encontrar soluciones que no perjudique a nadie.

CHOFERES

Por otra parte los choferes hicieron conocer otra preocupación en cuanto a las condiciones de los buses provinciales y surubís.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Remigio Herrera, manifestó que todavía los operadores de transporte provincial se encuentran en adecuación, sin embargo se hará conocer una observación a la gerencia de la terminal "Hernando Siles", respecto a dar tolerancia a los buses provinciales para que puedan llenarse, ya que los choferes de las flotas se ven perjudicados porque no alcanzan a copar sus vehículos en el tiempo que tienen para salir, debido a la competencia que existe con los surubís que salen más rápido porque requieren de una menor cantidad de pasajeros.

Mencionó que se pediría que se otorgue 30 minutos a las flotas tras salir de la terminal, para que puedan captar la mayor cantidad de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario