miércoles, 17 de octubre de 2018

Exvicepresidente de Ecuador Rosalía Arteaga visitó Oruro para hablar sobre educación ambiental

La exvicepresidenta y exministra de Educación de Ecuador, Rosalía Arteaga Serrano, estuvo ayer en la ciudad de Oruro dando una conferencia sobre cómo trabajar la educación ambiental; la también escritora y activista social indicó que si no se empieza a concienciar a niños en el aula, el planeta no tiene futuro.

"La educación tiene un papel fundamental cuando hablamos de cuidar el medio ambiente, cómo desde el aula podemos instruir a nuestros niños en reciclaje, reutilización, remediación, si no vamos a hacer conciencia en los niños este planeta no tiene futuro", aseveró.

Según Arteaga, el deterioro ambiental que está sufriendo el planeta no tiene retorno y la educación es el camino más adecuado para frenar la huella ecológica.

Esta actividad se desarrolló anoche en el Salón de Banderas de la Gobernación, con una asistencia masiva, principalmente de maestros, quienes ponderaron la presencia de tan importante personaje y fue declarada huésped de honor por el Concejo Municipal de Oruro.

Rosalía Arteaga también presentó alguna de sus obras como: Jerónimo, Los otros jerónimos, Conjuros, Rosa Carmín, entre otros.

"Vine a dialogar con maestros y presentar mis obras literarias, más que política he sido escritora a lo largo de mi vida y estoy feliz con ello", apuntó.

La activista social, escritora y política ecuatoriana, fue la primera mujer en ser presidente y vicepresidente constitucional de Ecuador, entre 1996 y 1998.



INVITACIÓN

La exvicepresidenta de Ecuador visitó esta ciudad a invitación expresa de la escritora y educadora orureña, Práxides Hidalgo, quien tuvo la oportunidad de conocerla en su reciente visita a la ciudad de Quito, cuando participó del "IX Congreso Internacional de la Cátedra de la Unesco para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América Latina con base en la lectura y la escritura".

"Esta actividad la hemos organizado para que los docentes y nuestra población de manera general, se motiven con la presencia de esta persona que ha abarcado tanto en el conocimiento, literatura y educación, además es un orgullo para todas las mujeres latinoamericanas, porque es la primera mujer vicepresidente y presidente de Ecuador", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario