martes, 1 de mayo de 2018

Oruro Licitación para embovedado de Tagarete

El alcalde Edgar Bazán Ortega confirmó la licitación nacional del embovedado del Canal Tagarete, desde la zona del Estadio hasta la calle Caro, con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Gobierno Municipal de Oruro y la Gobernación Autónoma del departamento.

“Este es otro gran proyecto que hacemos realidad en la gestión 2018, para solucionar el problema de la contaminación ambiental que existe actualmente en la zona Este de la ciudad de Oruro”, afirmó el Alcalde.

Dijo que el proyecto demandará 86.167.029 bolivianos. El primer tramo tendrá un embovedado de toda la longitud que comprende este tramo, mientras que el segundo tramo se efectuará con un canal abierto en un kilómetro de longitud.

“El proyecto ya se encuentra en pleno proceso de contratación, para que las empresas constructoras del país presenten sus propuestas, de acuerdo al Documento Base de Contrataciones y que, en el plazo más breve posible, se efectúe la iniciación de obras, para beneficio de la ciudad”, afirmó el Alcalde.

Dijo que de la misma forma, la CAF ha condicionado la entrega del financiamiento del proyecto del canal Tagarete, a la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de las aguas ácidas que salen de la mina San José.

Marcelo Vidal Hinojosa, jefe de la Unidad de Drenaje Urbano del Gobierno Municipal de Oruro, explicó que para la gestión 2018, el municipio y la Gobernación “han garantizado los recursos con destino a la operación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas ácidas construidas al interior de la mina San José, en el nivel 340”.

El costo para el funcionamiento de la planta de tratamiento de San José demandará 1.098.000 bolivianos, dinero que se encuentra en el presupuesto de las dos instituciones. Sin embargo, para el efecto, se está tramitando una ley para que también participen en el financiamiento la Corporación Minera de Bolivia y la Federación de Cooperativas Mineras, para disponer los recursos necesarios de manera permanente. (La Patria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario