viernes, 11 de mayo de 2018

Caso mochilas: aprehenden al alcalde Bazán por no asistir a su audiencia cautelar



El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, quien no asistió hoy a su audiencia de medidas cautelares en el marco de la compra de mochilas escolares con presunto sobreprecio, fue aprehendido luego que lo declarara en rebeldía. En este momento permanece con custodia policial en una clínica de esa ciudad.

Bazán no se presentó ante el juez cautelar porque sufrió un "cuadro de estrés" y tuvo que ser internado en una clínica; sin embargo, funcionarios de la Fiscalía de Oruro y efectivos de la Policía se hicieron presentes en el centro de salud donde procedieron a aprehender a la autoridad edil, según El Día.

Bazán permanecería en la clínica a la que ingresó a las 16:00, con un custodio policial. Se espera que su audiencia de medidas cautelares sea programada dentro de las próximas 24 horas.

"Nosotros creemos que este es un manoseo de las instituciones, en este caso colegiadas, como es la situación de los centros de salud, que como ya sabemos, en varios procesos de corrupción por los que Bazán estaría siendo investigado, existiría un comportamiento similar", señaló el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

Asimismo, la autoridad dijo que la actitud de Bazán deja mucho que desear ya que muestra una falta de voluntad para responder a la justicia y una actitud que implica una obstaculización al proceso de investigación.

El fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha, pidió la declaratoria de rebeldía y la inmediata orden de aprehensión de Bazán luego de que la autoridad edil no se hiciera presente a la mencionada audiencia cautelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario