lunes, 2 de diciembre de 2013

Proyecto de ampliación del Teatro al Aire Libre queda a la deriva

Durante la gestión 2012, en el mes de septiembre, los componentes de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem), apoyados por el grupo más galardonado de Oruro "Llajtaymanta", presentaron un proyecto para ampliar el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", pero esta intención quedó sin efecto.

El encargado del proyecto de ampliación del Teatro al Aire Libre, Omar Navía Martínez, visiblemente molesto dio a conocer que el proyecto, en un principio aceptado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), había sido rechazado porque esta institución tendría un nuevo plan que no incluye a esa infraestructura histórica.

"Estando nosotros a la espera de que se nos den los datos de la superficie respectiva de un nuevo terreno que tenía que destinar la Gobernación, para darle continuidad al proyecto que nosotros hemos presentado como iniciativa propia, pero se nos comunicó mediante la Secretaría de Planificación, mediante Franz Martínez, quien nos indica que desde agosto él ya estaría elaborando un nuevo proyecto que vendría a remplazar el nuestro", explicó.

Recordemos que la Gobernación el mes de septiembre recién dio a conocer que el proyecto de ampliación del Teatro al Aire Libre estaría desestimado, lo cual sorprendió a Navía, pues la entidad departamental ya venía elaborando un nuevo proyecto desde agosto.

Por su parte, el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, aclaró que si bien Abaiem presentó el proyecto de ampliación del Teatro al Aire Libre, fue el responsable del proyecto quien no cumplió los plazos correspondientes, por lo que se desestimó el diseño que nunca llegó a ser un proyecto, además agregó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) empezó a trabajar sobre la reutilización de este escenario.

"A partir del mes de septiembre la Gobernación agarra la iniciativa de elaborar una carpeta para un nuevo teatro del departamento de Oruro, cerrado y que cumple todas las condiciones que exige este tipo de eventos, ya está hecha la maqueta, está hecho el diseño, está el cálculo de la ingeniería y en este momento se está trabajando con planificación para tener el estudio a diseño final", remarcó.

El diseño del nuevo teatro se presentará los primeros días del mes de enero de la gestión 2014, especificando dónde será el emplazamiento de este nuevo teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario