viernes, 27 de diciembre de 2013

Alcaldía de Oruro adquiere una planta asfaltadora



El Gobierno Municipal de Oruro adquirió una planta procesadora de asfalto, compactadoras, equipos de drenaje, torre de iluminación para trabajos nocturnos, martillos neumáticos, un mixer para mezclar hormigón y motobombas, entre otros.

La planta de asfalto es instalada en el sector de Moczuma y se prevé que esté lista en 15 días. La compra, en la que la Alcaldía invirtió Bs 35 millones, incluye un carro terminador de asfaltado y un cortador de pisos que fueron entregados ayer por la alcaldesa Rossío Pimentel.

“Éste es el resultado y la consolidación de un proceso de gestión para dejar la Alcaldía de Oruro fortalecida, porque los equipos adquiridos tienen una proyección de 15 a 20 años”, dijo la autoridad, quien además hizo hincapié en la reducción de costos, de entre el 30% o 40%, del asfaltado de las calles y avenidas de la capital departamental.

Ya no se contratará a empresas para recubrir las arterias con asfalto; todos los trabajos serán encarados directamente por la municipalidad. Los equipos serán trasladados a la factoría, que tiene la ventaja de contar con un yacimiento de agregados cercano.

La planta eliminará a los intermediarios y reducirá la corrupción que existe en la unidad edil de Obras Públicas por alquileres. “Vamos a erradicar la corrupción y los diezmos como no hicieron otros alcaldes”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario