jueves, 3 de enero de 2019

Secretaria municipal de Cultura dejó el cargo verbalmente


Tras la invitación al conversatorio del plan de trabajo de la Secretaría Municipal de Cultura, convocada por Luz Castillo Vacano, que se realizó ayer a las 19:00 horas en el Salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en un principio dirigida a la prensa, contó también con la participación del Consejo Departamental de Cultura, artistas y gestores culturales, quienes al enterarse de la convocatoria se apersonaron a dichas instalaciones.

Después de exponer el plan de trabajo proyectado para la gestión, varios artistas y gestores culturales, dieron a conocer su opinión y observaron enfáticamente el mismo, es entonces que Castillo intempestivamente, afirmó: "Dejo mi condición de secretaria en este momento y trabajamos en este plan que podrá servir a la persona que se designe, está incomodando esta designación, este cargo, entonces lo dejo y hacemos el plan para hacer la propuesta", sorprendiendo a los asistentes con su declaración.

Al respecto, el presidente del Consejo Departamental de Cultura, Sergio Gareca, sostuvo: "Hemos escuchado una renuncia pública, entendemos que se pueda materializar mañana (hoy) en el despacho del alcalde (Saúl Aguilar)".

Asimismo, añadió que se espera que hoy el burgomaestre acepte la determinación sorpresiva manifestada por Castillo y pidió el desagravio al sector cultural.

"Estamos satisfechos por lo pronto, con los objetivos cumplidos hasta el momento, hasta que materialice el alcalde mañana (hoy) estamos tranquilos. También esperamos la invitación para elaborar este plan de la gestión 2019, todos ratificaron su decisión de poder planificar", añadió Gareca.

LA PATRIA intentó comunicarse con Castillo a la conclusión del conversatorio, visitando el despacho del alcalde, donde se encontraba, un funcionario indicó que se inició una reunión con el burgomaestre, por lo cual hoy se espera una declaración oficial al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario