El abogado de la defensa Ernesto Jáuregui, confirmó a EL DIARIO que el alcalde de Oruro Edgar Bazán obtuvo la detención domicilia, con la finalidad de restituirse sus derechos de defenderse en libertad.
En la víspera fue desarrollada una audiencia de cesación a la detención preventiva, la misma que fue concedida por el juez cautelar número dos de la ciudad de Oruro, Sergio Vásquez.
“El Alcalde de Oruro si bien se le restituyó su derecho a defenderse en libertad, el mismo tiene arraigo local, debe presentar cuatro garantes solventes, prohibición de concurrir al municipio, prohibición de acercarse a los partícipes del hecho y debe presentarse cada lunes a firmar el registro biométrico de la fiscalía, tiempo que se definirá la siguiente semana”, detalló el abogado de la defensa.
Al momento, el proceso judicial continúa, mientras el Alcalde de Oruro se mantenga con detención domiciliaria, mientras se establece el desarrollo de procesos de investigación entre ellos la Inspección Técnico Ocular, que se desarrolló la pasada semana y continuará el 26 del presente mes.
Además de otros actos investigativos a desarrollarse dentro de los plazos definidos por el Ministerio Público, explico Jáuregui.
Según la denuncia penal, de las 91.498 mochilas entregadas en 2016, en los que se invirtieron Bs 14 millones, unas 40.000 fueron importadas de China, pese a que la licitación fue mediante la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE), es decir que se debía favorecer a los productores nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario