viernes, 30 de diciembre de 2016

En Oruro entregan carretera, viviendas sociales y dormitorio para satinadores



El presidente Evo Morales entregó este jueves una carretera asfaltada de más de 30 kilómetros entre Curahuara de Carangas y San Pedro de Torora, 200 viviendas sociales en Totora Marka y un módulo habitacional en el cuartel de satinadores andino del Regimiento 25 Tocopilla.

Las obras fueron ejecutadas en el marco del programa “Bolivia cambia Evo cumple”. La carretera de 32,8 kilómetros demandó una inversión de al menos Bs 75 millones y Bs 3 millones el dormitorio para satinadores andinos.

“Ahora tenemos 11 mil kilómetros de caminos asfaltados en Bolivia, solo en 10 años. En este momento están en construcción 4 mil kilómetros en el oriente boliviano, aquí en Oruro muy poco tenemos que construir, casi todo ya está terminado”, afirmó y recordó que en 180 años solo se construyeron 4.000 kilómetros de caminos asfaltados.

Agregó que están en plena construcción tres puentes sobre los ríos más grandes como el Mamoré, el Madre de Dios y el río Beni por $us 20 millones, “De acá a poco tiempo los transportistas van a llegar a Cobija sin pasar en embarcaciones. Una gran inversión que hacemos gracias a la recuperación de nuestros recursos naturales”, aseguró.

Tras la inauguración de la carretera, se trasladó hasta el Regimiento 25 Tocopilla Escuela de Satinadores para inaugurar el dormitorio personal de especialidades para satinadores andinos con una capacidad para más de 100 personas.

En Totora Marka, durante la entrega de las viviendas sociales, que benefician a familias de 11 comunidades, insistió en que los gobiernos del pasado solo llegaron para administrar un Estado colonial o a la República, “nunca tuvieron un proyecto de desarrollo o de liberación, y un proyecto de atender la demanda del pueblo”.

El viceministro de Viviendas, Bony Morales, detalló que las viviendas entregadas en Totora cuentan con dos dormitorios, sala, comedor, cocina y todos los servicios.

Asumió el compromiso de construir otras 55 viviendas en esta zona para la gestión 2017, con el 5% de contraparte municipal y el aporte de la mano de obra de las familias que necesitan contar con una vivienda.

Asimismo denunció la existencia de un grupo de personas que a nombre de ONG, ofrecen viviendas en al campo y cobran dinero entre Bs 40 y 800. Pidió a los pobladores no entregar dinero a nadie que ofrezca la construcción de viviendas. (29/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario