viernes, 22 de junio de 2018

Alcaldesa Hilaria Sejas prescindirá de funcionarios que perjudiquen su gestión

Con una notoria molestia, la alcaldesa municipal, Hilaria Sejas manifestó ayer que existen funcionarios en las oficinas de Obras Públicas que realizarían cobros anómalos, por lo que aseguró que removerá de sus cargos a quienes pretendan perjudicar su gestión con acciones irregulares.

Indicó que se identificó a ocho trabajadores ediles, algunos con ítem y otros a contrato, que no estarían ejerciendo sus labores de manera idónea, la mayor parte sería de la gestión de Edgar Bazán, por lo que se procederá a realizar las investigaciones para retirar al personal que no sigue la línea de consigna de la administración a cargo, que es trabajar por Oruro de manera transparente.

La alcaldesa llegó a afirmar inclusive que los funcionarios identificados, al margen de cobrar a la población por la aprobación de diferentes documentos, también escondieron papeles, lo que demuestra que existe la intención de encubrir a alguna persona, es por esta razón que anunció que se seguirá el proceso correspondiente y además, si amerita, se remitirán las denuncias al Ministerio Público.

"Los que perjudican la gestión son quienes se quedaron de la gestión de Bazán, ellos están haciendo desaparecer documentos, por eso quiero cambiar por gente que necesito que me ayude, ellos no me dejan trabajar, es por eso que si es necesario que botemos a gente que es inoperante lo haremos, porque no voy a permitir que se perjudique mi gestión por culpa de unas cuantas personas", manifestó.

Además, explicó que, si bien las personas que cuentan con contrato vigente, o aquellas que son parte de un sindicato, pretenden hacer prevalecer su condición laboral, se dialogará tanto con el sindicato al que pertenecen, como con la Dirección de Trabajo para evaluar las posibilidades de prescindir de sus servicios, bajo los antecedentes que emanen las investigaciones de transparencia del Municipio.

"No importa que me denuncien al Ministerio de Trabajo, yo igual los voy a botar, no permitiré que sigan robando y perjudicando a la población, si yo tengo que denunciar ante las instancias correspondientes lo haré, no tengo miedo", complementó.

TRABAJADORES

Respecto a estas declaraciones, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas, Cecilio Pérez, explicó que le solicitó a la alcaldesa, identificar a los funcionarios y recabar pruebas contundentes para posteriormente tomar las acciones, evitando emitir criterios previos que puedan dañar la imagen de los trabajadores ediles, por lo que en el transcurso de los siguientes días se reunirán para abordar este tema y definir que sanciones se emitirán si es que amerita el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario