sábado, 25 de junio de 2016

Oruro reduce contaminación durante la noche de San Juan

El personal de la Municipalidad de Oruro confirmó la reducción de la contaminación durante la noche de San Juan en la jurisdicción de Oruro, por lo menos en un 19 por ciento, con relación al pasado año 2015 y se apagaron 246 fogatas en diferentes zonas de la ciudad.

El alcalde municipal de Oruro, Edgar Bazán Ortega, dijo que se ha logrado “apagar 246 fogatas, durante el operativo que se realizó la noche del jueves 23 de junio, donde se ha observado que la gente está tomando conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”.

Sin embargo, consideró que es aún difícil ese trabajo de concienciación que debe continuar en forma permanente, para lograr un nivel cero de fogatas.

El jefe de control ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Ramiro Guzmán, afirmó que se efectuó un recorrido por las zonas periféricas, especialmente, para detectar las fogatas de San Juan, con el objetivo de apagarlas en forma inmediata.

“Hemos subido a Alto Oruro, desde donde se ha logrado divisar las fogatas y se ha efectuado el recorrido por las zonas, especialmente donde no existe asfalto”, explicó.

Según el gobernador del departamento de Oruro, se ha reportado un 19 por ciento menos de contaminación del aire, con relación a la gestión 2015.

“Se ha disminuido de 500 miligramos por metro cúbico de humo a 390, es decir, se redujo 110 miligramos”, explicó ayer.

Sin embargo, lamentó que el comercio orureño haya continuado con la venta de petardos en la avenida 6 de Agosto, donde centenares de puestos estaban asentados en forma libre, para la comercialización de diferentes clases de juegos pirotécnicos, desde los pequeños hasta los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario