martes, 21 de junio de 2016

De 64 casos estudiados de influenza 20 resultaron positivos en Oruro


Dentro de los reportes y monitoreo que realiza el Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre los casos de influenza, se conoció que de 64 casos estudiados hasta la fecha, 20 tienen diagnóstico laboratorial positivo de influenza A-H1N1, informó el responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Waldo Roso Ramos.

Un caso que llamó la atención fue de un joven entre 10 a 14 años es decir un caso confirmado en la población estudiantil del nivel secundario; entre otras edades en las que se presentó el virus es en las de 20 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59, y 60 a más edad donde la cantidad más alta en la que se registró la influenza es a personas de más de 60 años.

Dentro los 64 casos estudiados de influenza, el mayor porcentaje compromete al género femenino pues se registra un 56 por ciento y al género masculino un 44 por ciento.

Roso señaló que en un porcentaje alto, son las personas internadas las que reciben tratamiento ambulatorio porque los pacientes ya llegan a los centros hospitalarios con problemas complicados por su patología de base o porque se automedicaron, recibieron tratamiento antibíotico que no resolvió el problema pulmonar por lo que luego requieren internación en distintas seguros o en el Hospital General "San Juan de Dios".

Aunque no se especificó la cantidad, afirmó que el Hospital Obrero Nº4 es el que acoge a un número más alto de personas con influenza y casos sospechosos, lo que significa que las personas adultas mayores, acuden a consulta y es ahí donde existe el mayor número de casos sospechosos y confirmados.

Dentro los 64 casos que fueron estudiados, 38 son femeninos y 28 masculinos y hasta la fecha se tienen solo dos fallecidos por influenza. Las amas de casa son las más expuestas a muchos factores por las actividades cotidianas que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario