miércoles, 15 de junio de 2016

Mediante software sistematizarán cantidad de denuncias de violencia




Director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga explicando su labor contra la violencia
Con la instalación de un software, en computadoras de siete municipios se podrá conocer la cantidad de denuncias de violencia existentes para sentar precedente además de conocer el nombre del agresor que en caso de incurrir con este delito, será echado de su fuente de trabajo en caso de ser funcionario público.

La implementación del sistema, es gestionado por la presidenta de la Comisión de Género Generacional del Concejo Municipal, concejala Segundina Ledezma. Explicó que el objetivo de instalar este software es lograr la elaboración de un sistema de prevención a nivel departamental contra la violencia a pesar de no ser parte de su competencia.

Para conocer sobre el proyecto, se invitó a un desayuno trabajo a representantes de instituciones que tienen relación con denuncias provocadas por la violencia además de la prensa local en el Hotel Socavón, desde las 07:00 horas.

Fueron partícipes de la exposición de este proyecto, autoridades de los municipios interesados en conocer la propuesta y que fueron incluidos para obtener el software, Pazña, Toledo, Huanuni, Caracollo, Challapata y Oruro además de representantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

También estuvieron presentes, miembros de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Secretaría de Desarrollo Social del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Tribunal de Justicia y otros.

Para conocer cómo funciona este proyecto, este miércoles llegan representantes del Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Razón de Género (Sippase) que explicarán en dos jornadas, la forma de cómo se puede conocer el número de denuncias de violencia que se producen en estos municipios

La organizadora de la reunión donde se conoció varios detalles sobre el proyecto del Sippase, Segundina Ledezma explicó que se trabaja de esta forma, ante la presencia de mucha violencia en contra de las mujeres, jóvenes, niños e incluso ancianos, motivo por el que se invitó a varias instituciones que explicaron el trabajo que realizan atendiendo a las víctimas de violencia y las falencias que presentan además de la falta de coordinación para lograr que el agresor cumpla con su sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario