viernes, 17 de junio de 2016

Asambleístas departamentales no tendrán incremento salarial

En la primera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), de la gestión 2016-2017, el pleno se declaró en austeridad ante una posición de un posible incremento salarial, por la reducción de presupuesto que asumen la mayoría de los gobiernos departamentales de Bolivia.

El presidente de la ALDO, Zenón Pizarro, aseguró que el pleno mostró su compromiso con el departamento de Oruro, por lo que los 33 asambleístas, descartaron la posibilidad de aumentar sus sueldos y trabajar con el mismo presupuesto de la gestión pasada.

"Como autoridades tenemos que velar el desarrollo del departamento, no podemos estar pensando en incrementos salariales. Por mayoría y consenso del pleno de la Asamblea, hoy estamos declarándonos en austeridad, para poder apoyar en la parte del desarrollo de nuestros municipios, de nuestras provincias, porque ese es nuestro trabajo", aseguró. Este tema se tocó en punto varios y fue el asambleísta William Tórrez de los Demócratas, quien puso el debate en tapete, lo que ocasionó el total de las intervenciones de asambleístas de oficialismo y oposición, en contra de esta posibilidad.

Según Pizarro, "el sueldo del asambleísta está sobre los 11.000 bolivianos, pero con los descuentos de ley, el pagable es de aproximadamente 9.500 bolivianos".

Sobre el incremento salarial que asumieron los concejales munícipes de la ciudad de Oruro, el presidente de la ALDO, instó a estas autoridades a responder de mejor manera a la ciudadanía.

"No comparto mucho la idea que se hayan incrementado, porque si no el trabajo debería ser más eficiente, con mucho más tiempo de trabajo, dar por el Municipio de Oruro, recomendaría que puedan demostrar ese incremento salarial con trabajo", remarcó Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario