jueves, 20 de junio de 2013

Promueven toma de oficinas del Comité Cívico de Oruro

La declaración sobre la intención de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de tomar las oficinas del Comité Cívico de Oruro, fue emitida por la presidenta Sonia Saavedra, al explicar su posición frente al otro Comité Cívico de Oruro, que dirige el profesor Rolando Montealegre, militante del MAS, y permanente promotor de frentes oficialistas en el magisterio, con abierta actitud política.

El Comité Cívico de Oruro, que preside Sonia Saavedra de Alave, “no ha terminado su gestión y cueste lo que cueste, continuará en funciones, hasta la realización de su congreso democrático e institucional, para enfrentar el manoseo político”.

Dijo que no hay duda que la acción política fue promovida desde marzo pasado, cuando el Comité Cívico lideró una movilización del pueblo de Oruro en contra de la nominación del aeropuerto Juan Mendoza, con el nombre de Evo Morales Ayma.

“Ha sido una penosa participación del militante del MAS, que no pudo justificar las acciones que desarrollan los masistas en contra de Oruro”, afirmó el asambleísta departamental, Eduardo Campos Velasco, al evaluar un debate suscitado en el canal 26, de Coteor Cable.

“Este intento de apoderarse del Comité Cívico, por parte de los masistas, es una venganza por la derrota que sufrieron en las movilizaciones, en defensa del nombre del aeropuerto Juan Mendoza”, explicó Campos.

La presidenta del Comité Cívico dijo que en forma contundente, “se ha demostrado la legitimidad y la legalidad de esta institución del pueblo de Oruro y que no se permitirá un nuevo manoseo por parte de Rolando Montealegre, que sin tener representación de ninguna institución, se quiere apoderar de una institución de todos”.

Dijo que, incluso, “ha sido desconocido por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, de donde es afiliado, en su calidad de periodista, y se encuentra en proceso ante el tribunal de honor, por haber traicionado los principios instituciones de esa organización”.

Por su parte, Rolando Montealegre, explicó que las organizaciones sociales “han respaldado este nuevo Comité Cívico, fundamentalmente con la participación de cooperativistas mineros, transportistas, juntas vecinales periurbanas y otros sectores que han desconocido a la presidenta, Sonia Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario