sábado, 8 de junio de 2013

Municipio invierte Bs. 159.250 para campaña de vacunación canina

El aporte del municipio para la campaña de vacunación canina será de 159.250 bolivianos destinados a la compra de insumos como cintillos, jeringas, libretas de salud, material impreso con la información referida al cuidado, prevención y responsabilidad de tener mascotas.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Desarrollo Social y Salud dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), José Aramayo Quinteros, informó que los insumos se entregan a los centros de salud y los dos hospitales de segundo nivel, de acuerdo a la distribución que hicieron llegar los responsables del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

La entrega de insumos de forma simbólica se realizó ayer en el Salón Rojo de la Alcaldía, al gerente de la Red Urbana de Salud, Mario Coro, quien informó que se encuentran preparados para la actividad que se efectuará este domingo 9 de junio, la cual fue coordinada con los responsables de las instituciones involucradas para lograr el objetivo planteado que es el de evitar la rabia canina a nivel nacional.

La alcaldesa municipal, Rossío Carolina Pimentel Flores, tras realizar la entrega de los insumos, ayudó a vacunar a un perro, iniciando de esta manera la campaña.



VACUNACIÓN

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Román Calle Colque, informó que el Sedes y el Centro Municipal de Zoonosis cumplieron con la capacitación a más de 993 personas que estarán a cargo de la vacunación a perros y gatos.

Los dueños de perros y gatos, deberán exigir que la vacunación se realice con una jeringa para cada animal y pedir el cintillo de identificación, la libreta de salud animal y verificar que las vacunas se encuentran en refrigeradores; además, en el lugar se entregarán trípticos, calendarios y material logístico para tomar en cuenta los mensajes respecto al cuidado de las mascotas.

"La atención se realizará en 500 puestos de vacunación a desde las 08:00 a 16:00 horas, recomendando que no dejen para última hora la vacunación de sus perros y esperamos que los padres no envíen a sus mascotas con sus hijos, especialmente si los perros son grandes y de gran porte, porque dificultan el trabajo de los vacunadores", informó.

A la vez pidió a los dueños de mascotas no dejar en la calle a los perros después de ser vacunados, debido a que la dosis no hará efecto si se encuentran al aire libre, motivo por el que deben encerrarlos en sus domicilios entre 15 a 20 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario