miércoles, 30 de septiembre de 2015

Utilidad de Hotel y Terminal de Buses es de Bs. 1,3 millones

Al momento, la utilidad del Hotel Terminal y de la Terminal de Buses que administra la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), es de 1.3 millones de bolivianos, informó el gerente, Diego Ortega Huanca.

Dijo que están poniendo todo su esfuerzo para alcanzar el reto que se les puso desde la Gobernación, de llegar casi a los dos millones de bolivianos de utilidad hasta fin de año.

"Estamos trabajando para alcanzar ese objetivo, la Terminal está rindiendo; a la fecha tenemos a casi 1,3 millones de utilidad, entonces estamos trabajando para llegar a esa meta que se nos ha puesto", dijo Ortega.



AVALÚO

Respecto del avalúo que no se concreta desde la nacionalización del Hotel y la Terminal el 2012, Ortega manifestó que se ha tenido un proceso largo y moroso con el tema legal, pero que ya se está cerrando.

El martes debía empezar el nuevo proceso por el porcentaje que resta para terminar definitivamente el avalúo, que es entre un 70 y 80 por ciento, acerca de la infraestructura y activos fijos que tiene la Terminal.

Hace poco, Ortega brindó un informe a los diputados y senadores de la Brigada Parlamentaria, quienes recibieron una serie de denuncias sobre el deterioro que existe en la infraestructura, sin embargo, se aclaró que mientras no se tenga resultados del avalúo, no se pueden hacer mejoras substanciales.

La infraestructura de la Terminal de Buses y el hotel fue recuperada, por el impulso de los trabajadores de esa institución además de los representantes del Comité Cívico, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), la Brigada Parlamentaria, y la Central Obrera Departamental, a favor del Estado, a través del Decreto Supremo 1297, emitido en fecha 20 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario