miércoles, 2 de septiembre de 2015

Realizan inspección en empresa adjudicataria de "Mi Deportivo"

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ayer por la mañana realizó una inspección sorpresa, a una de las empresas que se adjudicó la confección de las salidas deportivas que la Alcaldía, entregará a todos los escolares de la ciudad, a partir del próximo 21 de septiembre.

La inspección, liderada por la secretaria de Desarrollo Humano, Gloria Romano; se hizo con el objetivo de verificar en primera instancia si la empresa está asentada en Oruro y generando movimiento económico en la ciudad; pero además para comprobar que los deportivos se estén confeccionando de acuerdo a las especificaciones del Documento Base de Contratación (DBC).

La empresa Lider Sport, fue visitada por la autoridad edil; su propietario Marco Murillo, manifestó no tener inconvenientes, puesto que su empresa cuenta con todos los requisitos necesarios, para encarar el reto que significa confeccionar tantos deportivos.

"Son varios talleres de este tipo en los que se está trabajando, para enfrentar este proyecto y contamos con alrededor de 150 trabajadores, con una capacidad de producción diaria de alrededor de 1.500 a 2.000 prendas", aseveró.



ANTECEDENTES

El programa denominado "Mi Deportivo", beneficiará a todos los escolares del municipio orureño, tanto del área fiscal como del particular, con una salida que será entregada a partir del 21 de septiembre, según señaló el alcalde Edgar Bazán.

Para dar mayor oportunidad a las micro y pequeñas (Mypes) empresas de Oruro, se dividió en 19 lotes los algo más de 90 mil deportivos. En la primera convocatoria de licitación, seis empresas lograron adjudicarse 15 de los lotes, quedando cuatro pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario