domingo, 29 de marzo de 2015

En Oruro se vivió una jornada tranquila

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TED), Lucy Cruz, informó el domingo que la media jornada de las elecciones subnacionales se desarrollan con normalidad en todos los municipios y provincias de Oruro.

"Se está llevando a cabo todo con normalidad, tenemos los reportes de provincias donde de igual manera las elecciones se desarrollan con algunos pequeños incidentes que fueron resueltos sin mayores problemas", señaló Cruz.

Esa autoridad indicó que entre los pequeños percances se tiene el caso de una mesa en la escuela Ferroviaria donde sólo asistieron dos jurados y en base a las normativas se eligió dos jurados de la fila, se instaló la mesa a las 9:30 y funcionó con normalidad.

Cruz confirmó la instalación de la sala plena del TDE desde las 18:00 para iniciar el proceso de conteo de los votos.

A las 20:00 emitirán un informe preliminar

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, informó el domingo que esa casa superior de estudios hará conocer datos en boca de urna de los resultados de las elecciones subnacionales.

"Desde las 18:30 iniciaremos con el conteo de los votos en boca de urna y desde las 20:00 difundiremos los resultados preliminares de las elecciones subnacionales donde se elige a las autoridades regionales", dijo a la ABI.

141 personas detenidas y 21 motorizados retenidos

El subcomandante regional de la Policía, Fernando Blanco, informó el domingo que retuvieron a 21 vehículos por circular sin el permiso respectivo, además del arresto temporal de 41 personas por infringir el auto de buen gobierno.
"Tenemos 21 vehículos retenidos, entre ellos un camión, 14 autos medianos, seis motocicletas, 41 personas arrestadas que han sido sorprendidas en estado de ebriedad", dijo a los periodistas.

Blanco recordó que la Policía desplegó a 1.300 efectivos en el departamento de Oruro para resguardar el desarrollo de los comicios subnacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario