domingo, 12 de febrero de 2012

Según Ministro de Culturas Pablo Groux Oruro es la cuna del folklore en Bolivia

En el acto de inauguración al XI Festival de Bandas de Música, el Ministro de Culturas Pablo Groux, remarcó que Oruro es la cuna del folklor en Bolivia, y que esta crece en el continente por su magnificencia, donde también se incluye la actividad de los músicos.

El XI Festival de Bandas de Música, se realizó como años anteriores en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, pese a la intención de los organizadores de trasladarla la actividad al Stadium Jesús Bermúdez, pero esta idea fracasó.

Groux, manifestó en su discurso de inauguración del Festival de Bandas que "Bolivia se siente orgullosa de la capital del folklore", especialmente por su historia, patrimonio, tradición y de su pueblo.

Asimismo dijo que el Festival de Bandas de Música es una muestra de lo que se genera en Oruro a nivel cultural y a la vez, es un grito intenso para recordarle al mundo que el folklore boliviano, surge de la tierra orureña y está creciendo como un rio a lo largo de todo el continente Americano.

El patrimonio por el cual se caracteriza Oruro, está en su gente, en sus calles, remarcó Groux en su discurso. Así también se refirió al título del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero este confundió el nombre por Obra Maestra del Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

También dijo que "nuestros músicos harán conocer al continente y al mundo, porque nos sentimos orgullosos de lo que somos, de nuestra tradición e historia", refiriéndose a la actividad de ayer.

Dijo que el Festival de Bandas de Música es un tributo a la capital orureña, por la efeméride de la revolución del 10 de Febrero de 1781, la gesta libertaria de hombres y mujeres que lucharon por la emancipación.

Así también dio a conocer su admiración y deseo para que este festival sea el inicio de un Carnaval exitoso, del cual puedan disfrutar todos y sentirse orgullosos de la magnificencia de esta fiesta devocional.

Por otra parte el ministró Groux, resaltó las chamarras de color rojo, amarillo y verde que vestían los 5.000 músicos, distinguiéndose a distancia en las graderías de la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario