viernes, 17 de febrero de 2012

Se realza el valor cultural de las 16 provincias en la Anata Andina

A momento de apreciar la Anata Andina (agradecimiento a la Pachamama), donde participaron las 16 provincias del departamento, la primera autoridad del Departamento Autónomo de Oruro, Santos Tito Veliz realzo el alto valor cultural que demostraron las distintas delegaciones a través de diversas danzas y ritmos.

"Vemos una participación activa de las delegaciones de las 16 provincias del departamento, existe una buena y notable participación de cada comunidad, nos estamos divirtiendo mucho con la diversidad de música como moseñadas, sicuriadas, tarqueadas" sostuvo la autoridad.

Ayer, cerca al medio día, las autoridades departamentales se instalaron junto con los invitados diplomáticos que arribaron a nuestra ciudad, en una de las graderías de la Gobernación para apreciar de forma directa la Anata Andina, fue tanta la emoción que varios de los ilustres invitados se aprestaron a bailar con los comunarios al ritmo de la tarqueada.

INVITADOS

Diferentes criterios expusieron los invitados respecto a esta festividad, sin embargo todos coincidieron que estas interpretaciones muestran el valor cultural que tiene el departamento de Oruro.

El encargado Cultural de Paraguay, Elvio Venegas señaló que esta festividad está llena de emoción porque se puede conocer las tradiciones de la cultura boliviana, indicó que dentro el proceso de integración entre los países Sudamericanos se difundirá la cultura de Bolivia en su país.

Por su parte, el consejero de Prensa y Cultura de Estados Unidos, Aruma Amirthanayagam sostuvo que este es un festejo muy tradicional y que le agrada mucho la música andina, además agradeció a los orureños por el trato amable que le brindaron.

Otro de los invitados diplomáticos que mostró su simpatía por la Anata Andina fue el embajador de Egipto, Hanny Basany, quien señaló que le agrada mucho la festividad andina.

"Me gusta mucho lo tradicional como estas músicas pero también me gusta la danzas de la morenada y caporales" señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario