lunes, 18 de enero de 2016

2 de 3 nuevas denuncias contra Pimentel fueron admitidas en la Fiscalía


En el mes de diciembre del pasado año, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), presentó tres denuncias contra la ex alcaldesa Rossío Pimentel ante el Ministerio Público, de las cuales hasta el momento dos han sido admitidas, restando conocer la situación de una de ellas.

Durante el mes de diciembre, la municipalidad a través de su Dirección de Asuntos Jurídicos presentó tres denuncias contra ex autoridades, entre ellas la ex alcaldesa Rossío Pimentel y quien era su secretario de Desarrollo Económico y actualmente presidente del Concejo, Henry Rojas, aunque éste solo está involucrado en dos de los procesos.

"Como es de conocimiento de la población, se han presentado denuncias en contra de ex autoridades; uno por la adquisición innecesaria de retenes móviles, otra por los pagos indebidos que se ha realizado por atención de los heridos de la caída de la pasarela, a clínicas privadas y la otra, por esa obra fantasma cercana a la plaza de la Ranchería", informó el abogado de la Dirección de Asuntos Jurídicos del GAMO, Giovanni Zambrana.

De estos tres casos, el de la "obra fantasma" contra ex autoridades y la empresa Construvel que debía ejecutar el recapado de la calle Soria Galvarro entre Tupiza y Herrera; ya fue admitido hace semanas atrás. Pero la de los retenes móviles y del pago por atención médica para heridos de la caída de la pasarela, se encontraban sin respuesta hasta el pasado jueves.

"Esas dos denuncias no tenían respuestas hasta el jueves precedente, pero nos han informado que el caso del pago que se hizo a centros hospitalarios privados, para la atención de los heridos de la caída de la pasarela en el Carnaval 2014, ya estaría radicado ante el fiscal anticorrupción; bajo esos antecedentes el Gobierno Municipal va a solicitar la celeridad del caso, y vamos a coordinar con el Ministerio Público las tareas investigativas", aseveró Zambrana.

La denuncia por la presunta compra irregular de los retenes móviles para el Carnaval 2015, aún no fue admitida, pero las autoridades ediles esperan una pronta respuesta positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario