jueves, 6 de agosto de 2015

Concejal Villca viajará a Medellín para capacitación

El Concejo Municipal aprobó el viaje de la autoridad Dennisse Villca, a Medellín en Colombia, para participar de una misión técnica de capacitación sobre desarrollo local sostenible, que se realizará desde el próximo lunes 10 de agosto hasta el 14 del mismo mes.

La invitación fue hecha por la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (Onward), que tiene vigencia de casi 35 años capacitando constantemente a autoridades ediles, para replicar proyectos sostenibles en distintas áreas, en gobiernos locales.

"Esta es una beca edil, es una misión técnica donde se verán proyectos de desarrollo alternativo, medio ambiente, plantas de tratamiento, y la idea es ver experiencias en otras ciudades para poder replicarlas en tu país, participan autoridades en el sector y financiadores que ejecutaron estos proyectos", informó la concejal Villca.

La beca es del 50 por ciento (%) del total de la inscripción de 2.800 dólares, por lo que el Órgano Legislativo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tendrá que correr con el pago de 1.400 dólares (9.744 bolivianos)

Participantes de distintas regiones de América Latina y El Caribe, estarán presentes durante estos cinco días (del 10 al 15 de agosto) en Medellín y también en el oriente del departamento de Antioquía, para observar experiencias desarrolladas en estas regiones colombianas.

"Otro objetivo de ir a esta capacitación, es poder gestionar recursos que esta misión técnica,ha ido desarrollando en esta parte del mundo, en el que ha logrado consolidar la participación de gestores locales para involucrarlos en los proyectos", indicó la autoridad.

El Concejo en pleno respaldó la asistencia de Villca a este curso de capacitación, porque consideran que esta es una manera de lograr mayores conocimientos, que podrán ser aplicados en la gestión pública. Para garantizar esto, en la resolución que autoriza el viaje, se pone de manifiesto, que la autoridad tendrá la obligación de replicar lo aprendido en esta experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario