martes, 10 de febrero de 2015

Intentarán que exceso de bebidas alcohólicas en el Convite no se repita

El excesivo consumo de bebidas alcohólicas que se registró este domingo reciente, cuando se cumplió el Último Convite antes de la fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas recomendó que este aspecto no debe ser repetido.

A tiempo de dar un reporte y evaluación de lo que pasó el domingo 8 de febrero, la autoridad policial sostuvo que no se registró ninguna novedad de relevancia o importancia a más de la caída de una persona que estaba en una gradería, pero que a parte de los golpes que recibió no fueron mayores los efectos pero sí reclamó el excesivo registro de personas ebrias en la ruta del Carnaval.

"Si bien el Convite se llevó a cabo sin ninguna novedad de relevancia o importancia, lo que preocupa es el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas y prueba de ello es que el sábado por la noche durante las verbenas y demás actividades tuvimos 17 jóvenes que fueron conducidos a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) por consumir bebidas alcohólicas en vía pública", afirmó el coronel Rojas a tiempo de manifestar que el domingo, el número de arrestados se duplicó.

Afirmó que los arrestos obedecieron a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que precisamente prohíbe beber en vía pública aunque este aspecto fue vulnerado en diferentes sectores de la ruta del Carnaval en horas de la tarde.

No dejó de lado mencionar que personas en estado de ebriedad, también fueron conducidas a celdas policiales debido a que faltaron a la autoridad.

"Es preocupante para lo venidero como el Carnaval mismo que es un evento que es visto y conocido a nivel internacional por tanto esto debe preocuparnos y las instituciones correspondientes, comprometidas en la organización del Carnaval de Oruro, debemos reunirnos para tratar de hacer algo para que la imagen del Carnaval mejore y no ver lo que estamos viendo en este Convite, el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas", añadió.

Detalló que se coordinó con la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio para evitar la venta de alcohol en la ruta e incluso a una cuadra de la misma, pero que tras el control respectivo, en el que incluso se decomisó bastante cerveza, los comerciantes se dieron modos para vender y los danzarines para adquirir el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario