martes, 30 de diciembre de 2014

Mujeres confeccionarán ropa de trabajo en Oruro

Un grupo de mujeres emprendedoras que se capacitó en la confección de overoles y chamarras para el personal de la Alcaldía de Oruro puso en marcha un Taller Textil Municipal que ingresó en su fase de producción, informó la alcaldesa Rossío Pimentel.
“El desarrollo de una sociedad debía comenzar por el desarrollo humano, hemos hecho una inversión en las mujeres emprendedoras y seguro tras su capacitación en estos carnavales tendrán trabajo en confecciones y bordado”, dijo la autoridad en la apertura del taller situado en el distrito 3.
Pimentel destacó el empoderamiento de la mujer en el campo productivo, además de asumir el liderazgo en sus familias, barrios y la sociedad.
Asimismo, recordó que el taller, que fue implementado en febrero con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, ahora ingresa en su fase de producción de ropa de trabajo.
La titular de la Dirección de Desarrollo Económico Local, Verónica Ayala, ponderó la política de género que implementó la alcaldesa Pimentel.
Las mujeres se capacitaron en administración y diseño para mejorar su mano de obra y trabajar en otros lugares, además de generar recursos económicos, asumir liderazgo y empezar una microempresa, apuntó.
“Confeccionaremos overoles y chamarras y la próxima gestión se implementará el segundo módulo en la zona sud”, dijo. Además, agregó que en el primer módulo se invirtieron Bs 700.000 en maquinaría y Bs 240.000 en insumos y capacitación. (Oruro - Cambio y Corresponsal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario