miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cuestionan compra de vehículo nuevo para el gobernador porque no es prioritario

El asambleísta departamental, Lizandro García, criticó y cuestionó el tratamiento de la aprobación de recursos para la adquisición de un vehículo que estaría destinado a ser usado por el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

En una nueva sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), García argumentó que esta adquisición va en contra del discurso del partido oficialista, referido a la austeridad y además que la compra no es necesaria por el momento existiendo otras prioridades en el departamento.

El asambleísta expresó que no es comprensible cómo se destinarán 574.200 bolivianos para la compra de un nuevo vehículo, con dinero proveniente de regalías mineras que debiera ser utilizado con prioridad en temas de prospección minera en Oruro, además, indicó que el argumento para la solicitud de un nuevo motorizado es que el vehículo actual tiene cuatro años de vida útil y ya no está en condiciones.

Para García este argumento no es válido. "Una cosa es el discurso de austeridad y que no hay plata por parte del partido de gobierno, pero otra cosa es la acción, creo que en este momento no es importante ni prioritario comprar una movilidad 0 kilómetros para el gobernador, hay otras prioridades", dijo el asambleísta departamental, Lizandro García.

Dijo que como un dato además preocupante, es que del total del parque automotor de la Gobernación, un 70 por ciento aproximadamente son vehículos inservibles, un 20 por ciento tienen problemas mecánicos, y solo el 10 por ciento operan en las diferentes dependencias, por lo que dice que sería más recomendable generar un lugar de mantenimiento en lugar de estar comprando cada vez vehículos nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario