lunes, 11 de septiembre de 2017

Gobernación a punto de contar con un plan departamental de turismo

Este próximo 27 de septiembre se recuerda el Día Mundial del Turismo, por lo que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), preparó varias actividades, pero aún no cuenta con un Plan Departamental de Turismo, mismo que se podría presentar en los próximos dos meses, como primer borrador.

Según el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, este documento se encontraría en la etapa final de elaboración, apresurando su próxima entrega, puesto que se contrató al personal necesario para concluir el mismo.

"Ahora que hemos podido completar nuestro personal en tema de turismo , estamos avanzando, ya lo anunciamos hace tiempo que vamos en proceso de elaboración del plan departamental, podemos decir cerca de la etapa final, en los próximos dos meses ya podríamos presentar un borrador, el mismo será sometido a diferentes actores vinculados al turismo, para que se pueda ajustar", refirió Lara.

El siguiente paso sería la socialización con las entidades dedicadas a la actividad turística, para tener un buen documento y su posterior aplicación de parte del ejecutivo de la Gobernación de Oruro.

"Estamos evaluando la oferta turística, servicios, plantear nuestros objetivos estratégicos, que tiene que ver con la promoción y difusión, con temas de ampliación de nuestra oferta, temas como el mejoramiento de nuestros servicios, hotelería, gastronomía, transporte y otros, hay que mejorar estos temas", refirió Lara.

Lo que se busca con este Plan Departamental de Turismo, es una estrategia clara de cómo orientar esta industria sin chimenea en Oruro, encontrando un Norte hacia donde deben ir todos los esfuerzos de las autoridades, mejorando los servicios, para después empezar con una masiva promoción a nivel nacional y posteriormente internacional, para ello la capacitación es prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario