miércoles, 5 de julio de 2017

Alcalde Bazán: Enmallado de la plaza "Pagador" no restringe acceso ciudadano

Los trabajos de enmallado al contorno de la plaza Sebastián Pagador, no restringe el acceso de la ciudadanía por tratarse de un espacio público, ya que este componente permitirá resguardar todos los trabajos que comprendieron el proyecto de revitalización, tomando en cuenta los daños ocasionados durante las últimas semanas.

Según el alcalde municipal de Oruro, Edgar Bazán Ortega, el colocado de vallas ornamentales forma parte de los trabajos finales de este proyecto implementado en la plaza Sebastián Pagador, considerando la inversión económica destinada que obliga a las autoridades de adoptar medidas para el cuidado de sus atractivos.

"La responsabilidad como servidores públicos la llevamos nosotros, quién me va a responder a mí de la custodia de más de un millón de dólares que esta invertido en la parte técnica, tecnológica e hidráulica, yo debo responder frente a las instituciones, además que estaba previsto en el proyecto", afirmó la primera autoridad municipal, Edgar Bazán Ortega.

Las repercusiones fueron manifestadas en los últimos días generando rechazo por parte de las juntas vecinales, Control Social y las familias que tienen residencia en la zona norte. Ante estas críticas, el burgomaestre orureño sostuvo que existe una mala información manejada por los dirigentes, ratificando que el único propósito es brindar seguridad para evitar mayores destrozos, como fue evidente en las bancas y espacios de áreas verdes.

En este contexto, enfatizó que esta determinación no priva el derecho a su libre acceso, ya que las puertas de ingreso permanecerán abiertas durante horas del día sin ningún costo económico al público.

"Va a estar abierto hasta las doce de la noche, las puertas estarán abiertas y por lo tanto será libre el acceso para las personas que quieran visitar en la mañana, en la tarde y en la noche, simplemente las puertas principales se van a cerrar a la conclusión de la jornada", añadió.

El colocado de estas estructuras concluyeron en su totalidad, exhortando a la población contribuir al cuidado de la plaza Sebastián Pagador fuera de todo criterio "mal intencionado", que solo responden a intereses particulares y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario