sábado, 10 de septiembre de 2016

Reventazón de cañerías deja sin agua potable a la zona Sudeste

Una reventazón en las conexiones de tubería en dos puntos de la red troncal en la calle Brasil provocaron que la parte Oeste de esta arteria se quede inundada desde la intersección Arce hasta la calle Aldana dificultando el tránsito de los vecinos y dejando sin el líquido elemento a toda la zona Sureste de la ciudad.

Según versión de los vecinos, el jueves por la tarde, personal del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro realizaron trabajos de conexión en la matriz principal de las calles Brasil y San Felipe donde se hace el asfaltado de esas vías, por lo que esa zona no tenía el suministro de agua casi por dos días, miércoles y jueves.

El jueves por la noche cuando se liberó el líquido elemento, producto de la presión del agua dos de estas conexiones, una en la calle San Felipe y otra en la Brasil reventaron, anegando de agua toda la arteria Oeste de la Brasil donde cumplen estas tareas de pavimentado.

Según un comunicado de SeLA emitido por algunas emisoras, la afectación de este incidente se extendió por toda la parte Sudeste, desde la calle Bolívar hacia el Norte, la avenida de Circunvalación hacia el Sur, la calle Peralta Soruco hacia el Este y la calle Germania hacia el Oeste.

El presidente de la junta vecinal, René Velásquez, mostró su molestia porque desde las 20:00 horas del jueves llamaron a emergencias de SeLA Oruro pero nadie contestó el teléfono, por lo cual acudieron a la unidad de Saneamiento Básico del Municipio cuyos funcionarios poco pudieron hacer para solucionar el problema.

Ayer por la mañana, personal de Saneamiento Básico utilizó dos bombas para la evacuación del líquido elemento ya que se registraron problemas con el traslado de los niños de las escuelas Sierra Galvarro e Ildefonso Murguía donde incluso algunos infantes, por la imprudencia, se cayeron a las aguas retenidas, de igual forma los vecinos tuvieron que caminar algunas cuadras para pasar ese obstáculo.

Velásquez pidió a los responsables del trabajo de instalación de alcantarillado y las acometidas de agua tener un poco más de responsabilidad en su trabajo y mayor celeridad, ya que solo se apreciaba a dos personas de SeLA trabajando en el lugar, lo cual retrasa las obras y los vecinos se ven afectados.

SeLA

El gerente técnico de SeLA Oruro, Rolando Herrera, explicó que el incidente se produjo por una afectación a la tubería cuando se hacía el rellenado en la zanja abierta para los trabajos y que derivó en la inundación de la calle.

Afirmó que ayer por la mañana se destinó al personal respectivo para que haga los arreglos pertinentes además de la evacuación de aguas para que los vecinos no sean afectados.

Con referencia al escaso personal, Herrera mencionó que SeLA tiene cuadrillas destinadas en diferentes puntos de la ciudad donde se cumplen trabajos similares al de la calle Brasil y por tal motivo se les hace difícil mandar más personal, pero que eso no significa que se están retrasando las obras ya que se hace un trabajo coordinado entre el Municipio, la empresa ejecutora y la empresa acuífera.

El gerente técnico pidió la comprensión de la población porque son trabajos que tienen una visión a futuro para que las zonas tengan un buen servicio además para que no se afecte al asfaltado posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario