lunes, 9 de mayo de 2016

En cumbre distrital con vecinos Distrito 3 pide consolidar avenida de Circunvalación con seis carriles

La consolidación de una avenida de Circunvalación que tenga seis carriles, es uno de los proyectos macro que es impulsado por los dirigentes del distrito 3, cuyos representantes pidieron al alcalde Edgar Bazán que se cumpla en esta gestión, además de otros proyectos de pavimentado de las calles en la zona, dichos requerimientos se los hicieron en la audiencia técnica distrital cumplida el reciente sábado.

La cumbre distrital con vecinos del distrito 3, que implica todo el sector Este y Noreste de la ciudad, se cumplió en una jornada maratónica el fin de semana, ya que la misma se inició a las 09:00 horas y culminó cerca de las 19:00, se tuvo la participación del alcalde Bazán, técnicos y autoridades del municipio, representantes del Control Social y algo más de 80 dirigentes vecinales.

El presidente de la Asamblea de Participación y Control Social, Lino César Huarachi, indicó que uno de los pedidos más importantes que efectuaron los vecinos es la consolidación de una avenida de Circunvalación de seis carriles y así facilitar el tráfico en esta zona.

"El proyecto macro que ellos siempre vinieron gestionando es el de la circunvalación de seis carriles, eso desde la zona del Casco del Minero hasta la avenida Villarroel, manifestaron que ese es el proyecto más grande y por parte del alcalde se tuvo el compromiso de llevarlo adelante, sin embargo, hay otras demandas como aceras y cordones, asfaltado y pavimentado de las principales calles y avenidas del sector" indicó Huarachi.

Mencionó que existen otros temas pendientes sobre obras inconclusas y requerimientos vecinales que serán resueltos a través de la dirección de Obras Municipales con reuniones programadas en esta semana.

Bazán resaltó la importancia de este tipo de reuniones para escuchar las principales exigencias de los vecinos y resolverlas, pero que también tiene su relevancia, porque a través del municipio se les hace conocer que se está encaminando el Pla Operativo Anual (POA) y pidió a los ciudadanos que colaboren con su municipio, esto a través del pago de sus tributos.



PERDONAZO

Agregó que otro tema fundamental es explicarles que en definitiva el tema de un posible "perdonazo" no va, debido a que se hizo los estudios técnicos respectivos, pero que se plantea otras alternativas para ayudar al contribuyente en la cancelación de sus impuestos los cuales están contemplados en las normas vigentes.

"En el tema tributario hemos sido claros, no hay "perdonazo" como tal, pero tenemos la voluntad política de ayudarlos, vamos aplicar lo que dice el artículo 156 del Código Tributario que autoriza reducir las multas para aquellos tributos en mora hasta un 80%, les hemos explicado el artículo 12 para pagar tributos en mora, vamos a darles facilidades", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario