miércoles, 8 de julio de 2015

En el Distrito 3 evidencian obras de pasadas gestiones mal ejecutadas

La Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal de Oruro realizó ayer una extensa inspección por el Distrito 3 que comprende el sector Noreste de la ciudad, donde se verificó en algunos casos la poca coordinación de instituciones para ejecución de obras en anteriores gestiones.

Las observaciones de los vecinos se centraron en proyectos recientemente concluidos y que ya presentan deterioro, las cuales deben ser subsanadas por las empresas ejecutantes.

La inspección comenzó por el sector del barrio Ferroviario Plan 400, donde se verificó que el trabajo de pavimentado en varios de los pasajes de la zona sobrepasaron con 15 centímetros de altura las cámaras de los medidores de agua de la empresa de Servicio Local de Acueductos y Alcantarillados SeLA - Oruro creando un rebalse en dichas cámaras en momentos de lluvia.

El presidente de la junta vecinal René Emilio Escalera expresó a las autoridades su molestia por la ejecución de la obras sin planificación. "SeLA no ha enviado a los trabajadores para que realicen el trabajo de nivelación de las cámaras de agua, no sé por qué medios se determinó ejecutar la obra", aseguró Escalera.

Posteriormente las autoridades municipales visitaron la junta 7 de Mayo donde se percataron del retraso y la mala ejecución de las obras de alcantarillado las cuales comenzaron a ejecutarse en la gestión 2014 y debían concluirse hasta mayo de la presente gestión.

La representante del sector, Casilda Garibay, mostró con los vecinos que la instalación de tuberías que se realiza a una profundidad de 60 centímetros, lo cual podría traer graves consecuencias en el futuro, porque además estas serían de mala calidad.

De la inspección también participó el secretario municipal de Gestión Urbana, Pedro Herbas, quien confirmó que la obra está mal ejecutada, sin embargo aún es posible paliar la situación. "Hay que rehacer este trabajo, hay que mejorar, esta obra todavía no se ha entregado, estamos a tiempo, lo que vamos hacer es poner un encamisado para que la tubería no tenga asentamientos", explicó Herbas.

La inspección prosiguió hasta horas de la tarde y de acuerdo a lo informado por el presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal de Oruro, Max Cabrera, en los próximos días se proseguirá con el trabajo, sin embargo la mayoría de las denuncias de los vecinos en cuanto a obras son la mala ejecución de las mismas.

"Estamos solicitando informes para analizar cada uno de los casos de las juntas vecinales del Distrito 3, no queremos nombrar a las empresas pero debemos ver las responsabilidades para luego realizar las audito-rías correspondientes, manifestó Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario