miércoles, 8 de abril de 2015

Exalcaldesa Rossío Pimentel afirma que Édgar Bazán no asumirá su cargo en Oruro

La excandidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rossío Pimentel, dijo que el ahora ganador, Edgar Bazán, no asumirá el cargo en la Alcaldía de Oruro, porque tiene procesos pendientes, por irregularidades en la aprobación ilegal de planos de varias urbanizaciones y uso de instrumento falsificado.

"Bazán no va poder asumir su cargo, eso se está diciéndose en todos los corrillos, porque (él) tiene procesos en puerta con sentencia ejecutoriada en Sucre, acá tiene otros acusaciones. Si no pasa eso quiere decir que va realizar algunas alianza y lo van a proteger”, enfatizó a Radio Pio XII de Oruro.

En las elecciones subnacionales del 29 de marzo, el candidato del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MC-SFA), Edgar Bazán, obtuvo 35% en el municipio de Oruro y es el virtual ganador de los comicios, seguido por la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), y exalcaldesa, Rossío Pimentel, quien obtuvo el 19% de los votos.

Buenas relaciones

El de 2 abril el presidente Evo Morales en un acto realizado en ese departamento dijo sentirse sorprendido que haya ganado la silla edil, Bazán; sin embargo, el ganador a la Alcaldía dijo que terminó el tema ideológico y buscará una buen relación con el Primer Mandatario.

Pimentel dijo estar preocupada porque hay un desgaste político al interior del MAS y que en la etapa de campaña las personas no la hayanapoyado con una actitud sincera.

La exautoridad edil admitió que a las personas no les cayó que ella sea la candidata por el partido de gobierno.


Cuando Pío XII de Erbol le preguntó que si fue candidata del MAS o del Morales, ella dijo: "Yo creo que del presidente”.


Según Pimentel, Bazán compró votos en los barrios de las zonas periurbanas, además su derrota responsabiliza al actual alcalde interino porque "se alió" con el nuevo burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario