martes, 7 de octubre de 2014

Doble vía reducirá en casi 2 horas el viaje hasta Oruro



A mediados de noviembre estará concluida la doble vía La Paz-Oruro y con ello el tiempo de viaje se reducirá en casi dos horas en transporte público, pero a una velocidad de 90 km/h desde la tranca de Senkata hasta el Casco del Minero.

El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, informó ayer que solo falta la señalización y el colocado de ojos de gato a algunos tramos de esa carretera de 203 kilómetros, la cual consta de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta.

En una inspección que Mullisaca realizó la semana pasada a esa carretera pudo observar que hay vehículos de alto tonelaje que transitan por esa ruta a 100 kilómetros por hora (km/h) pese a que no se habilitaron al 100% los cuatro carriles de la vía, por lo que recomendó a los conductores tener mucha precaución para evitar accidentes. Les pidió mantener el límite de velocidad de 60 km/h que se usaba antes en la antigua carretera.

“Nosotros vamos a establecer un límite de 90 km/h, eso significa que en dos horas y diez minutos estaremos recorriendo los 203 kilómetros de carretera entre Senkata y el Casco del Minero”, señaló el funcionario.

El viaje de La Paz a Oruro con la antigua carretera era de al menos cuatro horas en el servicio de transporte público, pero con una velocidad de 60 km/h permitida, indicaron fuentes oficiales de esa entidad estatal.

El 17 de junio, el gerente nacional Técnico de la ABC, Miguel Saravia, informó —según un reporte de la Agencia de Noticias Fides— que la construcción de la doble vía La Paz-Oruro sería entregada en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario