jueves, 26 de junio de 2014

Por refacción de teatro suspenden actividades culturales por 3 meses

Por la refacción del teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", se suspenderán por tres meses las actividades culturales, en ese espacio, pues el trabajo será arduo, manifestó la oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), María Eugenia Castañares.

Los trabajos se iniciarán desde el 1 de julio, en el teatro, donde se cambiará el piso, la telonería, las alfombras y otros trabajos de refacción, que permitirán contar con un ambiente más acogedor, en el que se sientan cómodos tanto artistas como público.

Castañares indicó que ya la gestión pasada se hizo la refacción exterior con la impermeabilizado el techo y otros, y que ahora queda hacer las refacciones internas, además de un equipamiento adecuado como es el sonido, iluminación, entre otros.

"Se va a cambiar después de mucho tiempo el piso, se colocará la telonería que corresponde, para ello quiero agradecer a los artistas que han ido aportando sus inquietudes, opiniones respecto a esto, porque tienen mayor experiencia cuando van a actuar, el piso por ejemplo será adecuado para los que hacen danza y para los que hacen teatralizaciones, entonces se está implementando varias cosas", expresó la autoridad cultural del GAMO.

Son más de 300 mil bolivianos, los que se invertirán en la refacción e implementación, en las áreas que hubo carencia de factores que hacen a la cultura.

"Estamos viendo equipar, no sólo en sonido, sino también en iluminación, por lo tanto se quiere implementar muchos aspectos, para lo que nos hemos hecho asesorar con artistas, porque son ellos los que trabajan ahí, entonces nos han sugerido las formas, estamos en toda la predisposición de hacer la refacción comenzaremos con el teatro", indicó Castañares.

Asimismo señaló que en la recta final de la gestión administrativa de la alcaldesa Rossío Pimentel Flores, se deben dejar espacios en los que el artista se sienta cómodo en su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario