sábado, 18 de enero de 2014

Urbanización Aeropuerto Los Rosales 1, 2 y 3 ya cuenta con energía eléctrica

Tras seis meses de ejecución del proyecto de ampliación de red eléctrica de media tensión y la instalación del centro de transformación y red de baja tensión de energía eléctrica, la mañana de ayer se inauguró la distribución del servicio de energía en la urbanización Aeropuerto Los Rosales 1, 2 y 3 con presencia de la población beneficiaria y autoridades locales.

Dichos trabajos fueron desarrollados por personal técnico de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), con una inversión de alrededor de 75 mil dólares, según detalló el gerente de esta institucional, Humberto Villegas, además estuvo el secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, José Villca, quien elogió el trabajo de Elfeosa.

Según explicación técnica de Villegas el proyecto beneficia directamente a 500 familias con la distribución de la red de energía eléctrica domiciliaria, y tiene una proyección para ampliar a 1.000 instalaciones domésticas.

"Debemos resaltar la actitud de los dirigentes y vecinos del lugar que tras cumplir con los requisitos solicitados por la empresa, y la paciencia de esperar que avance el proyecto, poniendo incluso mano de obra para la plantación de los postes", dijo Villegas.

Además manifestó que a la medida que existan nuevas construcciones en la zona, la empresa extenderá el servicio para nuevas instalaciones en esta urbanización.

Por su lado el presidente de esta Urbanización, Pedro Escarzo agradeció de manera personal al supervisor de activos fijos de Elfeosa, Juan Carlos Choque, quien fue el encargado de ejecutar el proyecto: "Hemos visto como el ingeniero trabajó en frio, calor, lluvia, para que ahora nosotros podamos gozar de energía eléctrica, agradecer a Elfeosa por la predisposición de atender nuestras necesidades, para el beneficio de los vecinos que ya vivimos en el sector y de los otros que están construyendo sus casas, sobre todo para nuestros hijos".

Por su lado Villca en representación de la Gobernación, solo agradeció a los vecinos que habían aceptado trasladarse del sector donde se debía construir la pista de aterrizaje del aeropuerto, además mostró su preocupación por la afectación en las áreas de ingresos a esta urbanización debido a las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario