lunes, 2 de diciembre de 2013

Exprefecto Aguilar se declara inocente y demandará al gobernador Santos Tito

El exprefecto Alberto Aguilar se declaró inocente en el proceso Puerto Seco que se desarrolla en su contra en un juicio oral, y por el contrario señaló que asumirá acciones legales contra el gobernador, Santos Tito por mala administración de los recursos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) conseguidos en la gestión de la exautoridad para el Puerto Seco.

Este fin de semana, en declaraciones a la prensa, Alberto Aguilar manifestó que el juicio oral sigue su curso y por ahora se encargan de presentar las pruebas para su descargo, después que el Ministerio Público y la Gobernación tuvieron esa oportunidad, así como la Cámara de Artesanos Micro y Pequeños Empresarios del Occidente (Campeo), que se adhirió al Ministerio Público.

"Ahora nos toca presentar nuestros descargos, judicializar nuestros documentos que estaban registrados en la Fiscalía. Pero, también hemos encontrado documentos muy importantes que queremos que sean pruebas extraordinarias, como por ejemplo la carta que manda el Gobernador con su personal, Franz Martínez, dejando sin efecto un fondo no reembolsable que he logrado conseguir con la CAF, que en ese tiempo cubría el 51 por ciento del pago del diseño final del Puerto Seco", aseguró.

Argumentó que no entiende cómo una autoridad manda una carta a la ministra de Planificación, Viviana Caro, para dejar sin efecto esos fondos no reembolsables. "Ahora sí voy a tener toda la libertad de iniciar una querella, porque el Gobernador con equipo legal y técnico no ha podido superar este problema con la CAF, para renunciar a estos 800 mil dólares y seguramente habrá un Puerto Seco dos, donde ahora yo pediré que ellos respondan ante la justicia", aseguró.

Por otro lado, la exautoridad dijo respecto a su caso, que el Ministerio Público no tomó en cuenta un convenio subsidiario que fue avalado por el Ministerio de Planificación el Ministerio de Hacienda, para que la CAF disponga de un monto no reembolsable a fondo perdido de 800 mil dólares.

INOCENTE

La exautoridad ante todos los argumentos que tiene y las pruebas que presentará en el juicio oral que se efectúa en su contra, se declaró inocente.

"Me declaro inocente porque tarde o temprano se impone la verdad y estamos desmoronando todos los argumentos que han presentado los fiscales, todos los argumentos, incluso que han presentado los peritos que eran exautoridad de la Carrera de Economía", manifestó. Dijo que no hay argumentos "sólidos" de los peritos, por eso se fue desmoronando esa situación para mostrar que la exautoridad está "en la verdad", como lo dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario