miércoles, 31 de julio de 2013

Delincuentes destruyen casas a dinamitazos

Los vecinos de diferentes zonas de la ciudad viven en constante zozobra con amenazas y permanentes dinamitazos que se escuchan, particularmente por las noches y, al día siguiente, se verifica la destrucción de casas en los barrios de las juntas vecinales periféricas.

Uno de los hechos sucedió en la urbanización Cala Caja, Cristo Salvador, donde se registran atentados dinamiteros casi todas las noches. Por el lugar, no hay energía eléctrica ni alumbrado público y, por esa situación, delincuentes aprovechan para cometer atentados de esta naturaleza.

El presidente de la Junta Vecinal Cala Caja, Bernabé Chura Paco, dijo que los dueños de terrenos y casas sufren esta clase de atentados, en la zona Norte de la ciudad, especialmente en el barrio denominado Dora Halkier, donde los avasalladores pelean con los dueños de terrenos.

Los atentados ocurren a las dos de la mañana, cuando las personas están descansando con tranquilidad, pero tienen que salir sobresaltados, para saber qué es lo que está ocurriendo en los lugares aledaños, pero las explosiones son fuertes.

"Ya estamos cansados de escuchar dinamitas. Cuando salimos a la calle, empiezan a llover las piedras como granizada. Estamos cansados de que sigan ocurriendo los avasallamientos en diferentes zonas de la ciudad", expresó Chura.

Una persona construye una casa y al día siguiente aparece destruida por una dinamita. Al otro día, se levanta otra casa y nuevamente es destruida por dinamitas.

Según el informe del dirigente, hace un año, las peleas se registraban con palos y piedras, pero ahora los dinamitazos son permanentes y no se puede dormir tranquilo y cuando se llama a la Policía, los efectivos nunca vienen, por lo menos para investigar y tranquilizar a la población.

Según Chura, los policías “parece que ya se han cansado de acudir a los constantes avasallamientos y peleas entre vecinos y dueños de los terrenos y, por eso, se ha pedido al fiscal de distrito, Francisco Terán, que disponga resguardo policial en todos los barrios periféricos, donde hay problemas de esta naturaleza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario