jueves, 15 de diciembre de 2011

Concejo edil denuncia a Alcaldesa por incumplimiento de deberes

La alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel fue denunciada ante el Ministerio Público por el Concejo Municipal el 5 de diciembre por el delito de incumplimiento de deberes ya que no presentó en esa instancia el contrato del desayuno escolar que debía ser aprobado para su ejecución.

La Fiscalía evalúa la situación para convocar a la autoridad edil aludida a una declaración informativa, que podría realizarse en próximos días.

Mientras tanto, el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, indicó que se determinó en sesión, elevar la denuncia a la Fiscalía en referencia al contrato del desayuno escolar.

"En primera instancia con varias notas de comunicación, inclusive de resolución el Concejo Municipal solicitó a la alcaldesa que remita todo el proceso de contratación, ya que según la Ley 2028, los contratos mayores a 20 mil bolivianos deben ser aprobados mediante una resolución que no pasó por el Concejo Municipal, no entendemos por qué, sin embargo, los años anteriores los contratos siempre fueron aprobados por el Concejo Municipal", explicó.

Reiteró que el contrato del desayuno escolar, en ningún momento llegó al Concejo Municipal, pese a que se solicitó dicho documento para ser considerado en sesión edil. Además se emitió una resolución para la presentación del contrato que hasta la fecha no fue remitido.

Argumentó que si un contrato no está aprobado por el Concejo Municipal, se estaría obrando ilegalmente.

FISCAL

Por su parte, el fiscal Anticorrupción, Reynaldo Abasto dijo que la denuncia formal en contra de la alcaldesa Pimentel fue presentada por el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado.

"La denuncia es por el delito de incumplimiento de deberes, sancionada por el artículo 154 del Código Penal. En su denuncia se explica claramente que la alcaldesa dio por bien hecho el contrato del desayuno escolar, empero hubiera incumplido sus acciones al no poner en conocimiento del Concejo Municipal el contrato pertinente que como autoridad fiscalizadora, aprueba o rechaza convenios, contratos y correcciones de obra", indicó.

La autoridad del Ministerio Público argumentó que de acuerdo a la denuncia, se habría violado normas de la Ley 2028, por lo tanto, indicó que su autoridad dispuso que se inicien las tareas investigativas, para establecer la veracidad de la denuncia presentada por el Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario